Los cancilleres de América, con la excepción de los de Cuba, Venezuela y EE.UU., iniciaron hoy su reunión previa a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebra esta semana en Panamá.
La canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, ya había adelantado a Efe que los acuerdos de la VII Cumbre de las Américas serán entregados a los organismos internacionales implicados y no serán plasmados en un documento público en aras de evitar una falta de consenso por matices políticos.
En la reunión se encuentra el ex canciller de Uruguay Luis Almagro, quien recientemente fue elegido para reemplazar al chileno José Miguel Insulza al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a partir del próximo 26 de mayo.
Esta es la primera Cumbre de las Américas que reúne a todos los países miembros de la OEA, pues Cuba, que estuvo ausente de las seis ediciones anteriores, sí asiste a esta cita en Panamá, bajo el lema "Prosperidad con Equidad". EFE
2015-04-09