Luego de haberse llevado a cabo la audiencia de presentación del ex alcalde de San Cristóbal, fue dictada la privativa de libertad y será juzgado por los delitos de rebelión y agavillamiento.
El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, confirmó la información a través de su cuenta Twitter: "Fin de la audiencia. Como esperábamos, fue una carnicería. Negados todos los alegatos de la defensa, mantienen la privativa y vamos a juicio".
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, sin embargo, se retrasó debido a que el juez se encontraba en una reunión.
La esposa y actual alcaldesa del muncipio del estado Táchira, Patricia de Ceballos, denunció a través de su cuenta en dicha red social "la violación flagrante de los DDHH de Daniel", puesto que aseguró que desde apróximadamente las 5:00 am se encontraba con náuseas y sin comer, "encerrado en un calabozo".
Según un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "el juzgado declaró sin lugar la solicitud de la defensa de revisión de la medida judicial privativa preventiva de libertad contra Ceballos, la cual se mantiene, por cuanto a la fecha no han variado las circunstancias de tiempo, modo y lugar que dieron origen al decretado de dicha medida de coerción".
Más temprano
Tanto Patricia de Ceballos como la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, se encontraban en la sede del Palacio de Justicia, en donde se llevó a cabo el juicio, mientras varios de sus seguidores también manifestaban su apoyo a Ceballos.
La abogada, Ana Leonor Acosta, reiteró que no se ha presentado hasta el momento evidencias que incriminen a Ceballos con algunos de los cargos por los cuales lo imputan. "No hay ninguna prueba que sustente las acusaciones", aseveró.
Miércoles 9/7/2014