Pedro Leal
Desde Isnotú, estado Trujillo, donde sesiona este martes la Asamblea Nacional (AN) a propósito de haberse cumplido recientemente los 150 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández; el primer vicepresidente Dario Vivas aseguró que "para el pueblo venezolano ya José Gregorio (Hernández) es un santo”.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión desde la Plaza de Los Peregrinos, en el centro del Santuario de José Gregorio Hernández; el parlamentario sentenció que el venerable “ya está sembrado en el corazón y en el espíritu de cada uno de los venezolanos que aprecia en este médico de los pobres la solidaridad, entrega, la acción carismática y caritativa que lo hace poseedor del cariño, aprecio y veneración del pueblo venezolano".
Vivas consideró que José Gregorio Hernández fue un ser que se adelantó a las ideas del socialismo, al profesar "la no acumulación de riqueza sino el desprendimiento" y se formó para servir al pueblo.
Por su parte, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, señaló que con la decisión del Parlamento de sesionar desde el pueblo natal del hijo ilustre de Trujillo se puntualiza el apoyo de todo el pueblo venezolano para la pronta beatificación del venerable.
"Que esta integración de todos los pueblos de Venezuela en uno solo, como lo está materializando la Asamblea Nacional, sea por siempre y sea a favor de José Gregorio Hernández", acotó quien ejerce la primera magistratura de la dependencia andina.
2014-11-11