El candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, se pronunció este 12 de noviembre tras la declinación de Carlos Ocariz a sus aspiraciones políticas en la entidad.
Desde el barrio La Lucha en el municipio Sucre del estado Miranda, Uzcátegui insistió en que esa pugna pudo haberse evitado; al realizar elecciones primarias en todos los municipios y estados del país. Al tiempo que espera que sea la «última vez» que ese tipo de incidentes ocurren ante un evento electoral en puertas.
A pesar de subrayar que se «unificó la candidatura», manifestó que el CNE no ha dado aún la certificación del retiro de Ocariz de la contienda electoral y su respaldo al político de Fuerza Vecinal. Asimismo dijo que sería una «artimaña» por parte del ente comicial no aprobarlo por «valerse de trámites administrativos».
En ese sentido, deploró el argumento del CNE de que la declinación de Ocariz se hizo a destiempo y recordó que la Ley Electoral da plazo hasta las 12:00 de la noche, por lo que estaría en tiempos justos para que la misma sea reconocida.
CNE
Para David Uzcátegui, desde el Ejecutivo están ideando siempre formas de desestimular el voto y mencionó que lo hacen a través de una «guerra psicológica»; para evitar que el ciudadano se exprese en las urnas, por lo que recordó que el voto es secreto y que lo puede ejercer sin problema alguno.
Aprovechó para mencionar algunos de sus planes para Miranda que van orientados a brindar un servicio continuo de agua potable a los ciudadanos, el incentivo y promoción del empleo a través de la estimulación de la empresa privada, la mejora de la red de salud de la entidad y tener una educación «de excelencia».