2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de política Exterior, Williams Dávila, señaló desde el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, que lo primero que le dijeron en el aeropuerto de Maiquetía fue que el pasaporte tenía un error técnico, posteriormente le señalaron que estaba anulado y seguidamente argumentaron que no podía salir de país.
Dávila denunció que funcionarios del Saime le informaron que había 15 diputados más en la lista y no se les iba a permitir salir del país. "Al Saime le digo que mi pasaporte vence en agosto del 2018 y es una violación a la Constitución (…) Íbamos a ir a EEUU a cumplir funciones legislativas".
En este mismo orden de ideas, el también parlamentario y presidente de la Comisión de Política Exterior Luis Florido, consideró una "excusa" el hecho de que hayan anulado su pasaporte por una presunta denuncia de hurto. "El director del Saime me dijo que ese error se iba a subsanar" dijo al tiempo que fustigó que esto "es una política del Gobierno prohibir la salida de los parlemntarios a defender nuestros derechos en otras latitudes. Eso es ilegal".
Florido criticó al presidente Nicolás Maduro porque a su criterio pretende imponerle un diálogo a la fracción opositora que integra la AN, agregando que "este es su diálogo, usted no le da órdenes al Parlamento".