La Asamblea Nacional (AN) anunció este jueves que se establecerá un Día de Júbilo Nacional en honor a la canonización del beato José Gregorio Hernández.
La decisión fue tomada luego de que el Papa Francisco aprobara oficialmente su santificación. El día honorífico se celebrará cuando se anuncie la fecha oficial de su santificación.
Asimismo, se planea instalar una reliquia del conocido como 'Médico de los pobres' en el Panteón Nacional, donde descansan los restos del Libertador Simón Bolívar.
El Legislativo celebró esta canonización como un testimonio a la vida ejemplar y las virtudes de un hombre que dedicó su existencia al bienestar colectivo, transmitiendo siempre un mensaje de esperanza y amor.
Canonización es calificada como una "victoria espiritual"
En tal sentido, Nicolás Maduro Guerra afirmó que se trató de una "victoria espiritual del pueblo venezolano" y un acontecimiento de "profunda trascendencia para la fe, para la historia y para la identidad" del país.
Durante la presentación del acuerdo, Maduro Guerra enfatizó que José Gregorio Hernández no solo fue un destacado científico, sino también un patriota comprometido con la idea de que la salud debe ser un derecho accesible para todos.
Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 tras el reconocimiento por parte del Papa Francisco de un milagro atribuido a él: la recuperación milagrosa de Yaxury Solórzano Ortega, una niña que había sido desahuciada por médicos tras recibir un disparo.
Desde el anuncio oficial sobre su canonización, el país ha celebrado en templos y redes sociales. Las festividades continuarán con una "misa de las batas blancas" en Caracas, donde se reunirá personal médico y sanitario para rendir homenaje a este ícono nacional.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube