El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, señaló que la corrupción es un flagelo que tiene un impacto grave en el goce de los Derechos Humanos (DDHH) no sólo en Venezuela sino también en el ámbito universal.
Ruiz ofreció estas declaraciones en el acto de instalación del diplomado de Lucha contra la Corrupción, en la Universidad Católica Santa Rosa, ubicada en Caracas.
El Defensor del Pueblo subrayó que la Institución Nacional de los Derechos Humanos trabaja de forma activa con el Consejo Moral Republicano para combatir el flagelo de la corrupción, se agrega en nota de prensa.
Lea también: Rafael Lacava le respondió a Capriles tras señalamientos en su contra
Lucha contra la corrupción
El funcionario detalló que estas acciones se ejecutan a través del proceso de formación en valores y principios dirigido a servidoras y servidores públicos de la nación.
Asimismo, refirió que cuando el dinero público se desvía hacia manos de los particulares está dejando de atender a personas que requieren de atención en salud, entre otros.
"Por eso, es importante reconocer que la corrupción es un atentando contra los derechos humanos”.
Por tal razón, Ruíz cree que es de suma importancia continuar realizando la Contraloría Social.
Recordó que la corrupción es un fenómeno muy antiguo que va permeando todas las capas de la población y los hechos de corrupción siempre están presentes tanto en el sector privado como público.
Le puede interesar: Inameh emite alerta hidrológica para varios estados
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online