La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la empresa estadounidense Chevron devolvió los cargamentos de crudo a Pdvsa ante la decisión del cese de las actividades petroleras con venezuela.
A través de un breve comunicado en la cuenta de Vicepresidencia, Rodríguez señaló que la decisión fue tomada ante la "imposbilidad y restricciones" que le han sido impuestas.
Asimismo, la vicepresidenta señaló que ese crudo está siendo comercializado en los mercados internacionales, al mismo tiempo que recordó que Pdvsa respetará los términos y obligaciones contractuales acordados con las compañías transnacionales.
Previo al comunicado oficial, se conoció a través de Reuters que todos los cargamentos restantes que Chevron tenía programado cargar este mes, un total de 5 millones de barriles, fueron cancelados por Pdvsa.
Cerca de 250.000 barriles diarios exportaba Chevron a USA
Gracias a la licencia general 41 concedida a finales de 2022 por el Gobierno del exmandatario Joe Biden, Chevron exportaba alrededor de 250.000 barriles diarios de petróleo venezolano a Estados Unidos.
Sin embargo, el Departamento del Tesoro, ante la llegada al poder de Donald Trump, informó el cese de operaciones de esta empresa en Venezuela.
Aunque el cese de las operaciones estaba previsto hasta el 1 de abril, la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) extendió el plazo para que Chevron abandone Venezuela hasta el 27 de mayo.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube