Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
Delcy Rodríguez, canciller venezolana, denunció que el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA) desconoce al presidente Nicolás Maduro, ya que está violando los procedimientos de la OEA.
Calificó el informe presentado por el Secretario General de la OEA como "un Adefesio, ideológico, político y jurídico tiene implicaciones peligrosísimas" para la región, porque promueven la privatización de los poderes públicos. Se está impulsando un "Golpe de Estado" apoyado por Luis Almagro, denunció.
"Almagro habla en nombre de los delincuentes de cuello blanco que tienen influencia y están ligados a sectores imperiales que pretenden desconocer la institucionalidad democrática en Venezuela", señaló durante su intervención en el Consejo permanente de la OEA.
Rodríguez aseguró que el proceder de la OEA se está convirtiendo en un tribunal "que busca legitimar una intervención en los asuntos de Venezuela" y crear acciones intervencionistas y golpistas.
Señaló que el presidente de la Asamblea Nacional no tiene competencias para participar en las relaciones internacionales de Venezuela, por lo que se reserva las acciones legales a tomar para preservar la soberaní venezolana. La OEA "dejo de ser un organización de Estados miembros", agregó.
La Canciller dijo que "Venezuela no ha solicitado, ni solicitará apoyo logístico de la OEA", para adelantar el diálogo que se busca en Venezuela.
2016-06-23