La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció recientemente que Miguel Pérez Pirela, designado como ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, también asumirá la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación y Cultura.
Este cambio busca renovar las estrategias de comunicación del Estado y fomentar el encuentro entre los venezolanos. Pérez Pirela llega al cargo con la misión de impulsar el ámbito informativo.
El anunció fue realizado a través de la cuenta de Telegram de la presidenta encargada, donde expresó que "el ministro está llamado a impulsar nuestra diversidad cultural y fortalecer la identidad nacional...".
Perfil y trayectoria del nuevo ministro
Nacido en Maracaibo a finales de los años 70, Pérez Pirela cuenta con una sólida formación en filosofía política. Es ampliamente reconocido por su labor como analista en medios de comunicación y plataformas digitales.
Además, es fundador y director del portal informativo LaIguanaTV y actualmente conduce el espacio de análisis Desde Donde Sea, que se transmite tanto en redes sociales como en el canal estatal VTV.
Su experiencia en la pantalla chica incluye una década al frente del programa Cayendo y Corriendo (2008-2018). Tras ese periodo, decidió volcar su esfuerzo comunicacional hacia el entorno digital, donde ha consolidado una audiencia importante antes de este regreso a la gestión pública directa.
Tras el anuncio oficial, el pasado 16 de enero, se inició de el proceso administrativo para el traspaso de la cartera ministerial. El ministro saliente, Freddy Ñáñez, formalizó la entrega y manifestó su respaldo a la nueva gestión.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
