Este jueves, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ordenó la creación de un Plan Maestro de Recuperación de La Guaira.
Durante una ceremonia de entrega de financiamientos a comercios y emprendedores de La Guaira, la mandataria enfatizó que el estado La Guaira se debe convertir en eje de desarrollo logístico y turístico.
Plan de Recuperación de La Guaira
De acuerdo con las declaraciones de la presidenta (E) Rodríguez, este Plan Maestro de Recuperación de La Guaira debe superar "el impacto psicológico que han dejado en os pueblos afectados las tragedias naturales de 1999 (deslave) y de este año (doblete sísmico)".
En este sentido, la mandataria ordenó "al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, recuperar las playas, puesto que La Guaira es un estado turístico y el Plan Maestro va a estar enfocado a desarrollar las grandes potencialidades turísticas y logísticas que tiene la entidad".
Efectos de doblete sísmico
Asimismo, Rodríguez resaltó la fuerza del pueblo venezolano ante las dificultadas que ha enfrentado el país, haciendo hincapié en que Venezuela se mantiene de pie, firme y con voluntad de seguir avanzando.
"Muchos venezolanos y venezolanas perdieron sus viviendas, pero mantuvieron su sonrisa" en medio de la tragedia que se vivió este añño, particularmente en el estado La Guaira.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube