Delcy Rodríguez regresa a Venezuela: evalúa sistema eléctrico del país

Viernes, 25 de septiembre de 2026 a las 12:00 am
Delcy Rodríguez regresa a Venezuela: evalúa sistema eléctrico del país

La presidenta encargada de República, Delcy Rodríguez, regresó este jueves al país tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

Desde el Centro Nacional de Despacho de Energía Eléctrica en Caracas, la mandataria habló sobre la alta demanda del servicio en todo el territorio.

Demanda eléctrica en Venezuela 

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez, no se tenían este nivel de demanda de energía eléctrica (más de 16.400 mv) desde el año 2017, por lo que la mandataria asegura que está fuertemente vinculado a las altas temperaturas provocadas por el fenómeno climático el niño. 

En este sentido, la mandataria resaltó que entiende que "cuando uno tiene calor lo primero que hace es encender el aire acondicionado y todos los aparatos encendidos".

Sin embargo, destacó Rodríguez que "si cada uno pone de su parte para el ahorro energético, colectivamente vamos a poder mitigar aún más lo que es el efecto del Súper Niño".

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América