Delcy Rodríguez sobre elecciones del 25 de mayo: Es la oportunidad política para defender el Esequibo

Reiteró que las 1.039 sanciones aplicadas al país tienen una “intencionalidad y un objetivo estratégico”

Viernes, 16 de mayo de 2025 a las 05:55 pm
Suscríbete a nuestros canales

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que en las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo se “defenderá” la Guayana Esequiba ya que se va a elegir el gobernador y diputado para esta región. 

Estos comicios constituyen “la oportunidad política para defender el Esequibo y nuestros recursos energéticos”. 

Además, destacó que “el 25 de mayo se convierte en una elección donde ratificamos un parlamento cónsono con las políticas soberanas, cónsono con el desarrollo nacional, con la defensa de la dignidad de Venezuela y con la defensa de nuestro pueblo”, dijo la funcionaria, durante en un clase magistral sobre sanciones retransmitida por el canal del Estado.

Al respecto, reiteró que las 1.039 sanciones aplicadas al país tienen una “intencionalidad y un objetivo estratégico”; que es apropiarse de nuestros recursos energéticos “para la seguridad energética de EEUU”. 

En tal sentido, reiteró que estas medidas económicas han causado pérdidas que superan los 232 mil millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)- 

Mientras que el impacto, en cinco años, al Producto Interno Bruto (PIB) fue de 642 mil millones de dólares.

 

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 21 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América