Nathalia García | [email protected]
La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció a través de sus redes sociales que en las cárceles les niegan atención médica a los "presos políticos" en medio de la pandemia
"Nuestros presos políticos tienen graves padecimientos de salud. Los organismos internacionales están en la obligación de actuar", denunció la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter y pidió dejar la indolencia de lado para atender a quienes necesitan apoyo médico.
Una de las denuncias más recientes sobre la falta de atenciones médicas en las cárceles se puso por Molly de la Sotta, hermana del capitán de Navío Luis de la Sotta, quien mencionó que los entes gubernamentales no le permitieron el traslado a su hermano a un hospital pese a la necesidad de ser internado.
Luis de la Sotta, quien está detenido desde mayo de 2018 por una supuesta conspiración, debió ser trasladado a un servicio de urología hace seis meses y todavía no ha recibido el permiso para ir.
Tanto representantes de la Asamblea Nacional como familiares de presos políticos solicitan ayuda a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para atender los casos particulares en los que los reclusos necesitan urgentemente atención médica que los funcionarios presuntamente se niegan a darles.
2020-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online