domingo, abril 11, 2021

Denuncian detención de periodistas y activistas de ONG que cubrían conflicto en Apure

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, que trabajan para el canal internacional NTN24, fueron detenidos cuando estaban en el estado Apure, denunciaron la noche de este miércoles varias fuentes gremiales.

«Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, ambos de NTN24, se encuentran detenidos e incomunicados en el estado Apure. A donde viajaron para cubrir el conflicto en la frontera», denunció en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también denunció la detención y explicó que los acompañaban dos activistas de la ONG Fundaredes, que ha informado de los combates desde el inicio.

NTN24 explicó que Hernández y Pérez «cubrían el conflicto en Apure» cuando «fueron retenidos». Junto a los activistas de Fundaredes, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cerca de las 4:00 de la tarde de este miércoles «les dijeron que los dejarían en libertad regresándoles el equipo de grabación». Pero desde ese momento el medio perdió la comunicación, según explicó el canal.

Preocupación desde Fundaredes

Por otro lado, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, expresó en Twitter su preocupación por los dos periodistas así como por los activistas de su organización, que identificó como Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.

Según explicó, se encontraban en La Victoria, estado Apure.

Tarazona también comentó que los cuatro fueron retenidos, tras lo cual «se comunicaron» e «informaron que, luego de ser revisado el material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles. Les serían devueltos y podrían continuar con sus labores de documentación y comunicación».

«Sin embargo, pasadas seis horas de este hecho alertamos que hemos perdido comunicación con ellos. Desde ese momento, desconocemos en qué estado se encuentran o dónde. Exigimos al Estado venezolano garantizar la vida e integridad de estos venezolanos que, cumpliendo con su labor, hoy se encuentran en condición de desaparecidos», subrayó.

Con información de EFE.

También puedes leer: Ejecutivo asegura regreso de venezolanos que huyeron por enfrentamientos en Apure

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM