En los últimos días, una gran cantidad de usuarias de la red social Twitter denunciaron y contaron historias en las que fueron acosadas y abusadas sexualmente.
No obstante, en Venezuela, se estipula como delito dentro del capítulo III de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia el acoso u hostigamiento, violencia sexual, acceso carnal violento, acoso sexual, violencia laboral.
Además, muchas de ellas manifestaron que los agresores eran personas de la palestra pública, como Alejandro Sojo, cantante de la banda "Los Colores", Daniel Landaeta, vocalista de la banda "Le Cinema", Leonardo Jaramillo, de "OKills", Tony Maestracci, de "Tomates Fritos", y, recientemente, el actor Juan Carlos Ogando.
Dentro de las narraciones, se detallan que estas personas se aprovecharon de su fama para cometer los abusos y acosos, los cuales no pudieron ser denunciados por constantes amenazas de los mismos. Las víctimas callaron por miedo y, en otros momentos, cuando decidieron hablar no fueron tomadas sus historias como reales al tratarse de "famosos".
Es así como, a pesar de que las historias datan de algunos años, muchas mujeres decidieron alzar la voz y esta ha sido escuchada por más personas que han sufrido de situaciones similares con estas personas o con miembros de su familia o grupo de amigos.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online