Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el embajador de España en Caracas, Ramón Santos, y el canciller venezolano, Yván Gil, tras la llamada a consulta por parte de Venezuela.
De acuerdo con el Ejecutivo venezolano, las relaciones con España se han deteriorado por la "injerencia" de algunos miembros del gobierno de Pedro Sánchez.
NOTAS RELACIONADAS
El canciller Gil, a través de la plataforma Telegram, compartió un comunicado en el que asegura que le manifestó a Santos durante la reunión que Venezuela no permitirá “ninguna acción injerencista por parte del Gobierno de España en asuntos que son de competencia exclusiva de los venezolanos y venezolanas”.
“El Gobierno de Venezuela adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional y la diplomacia bolivariana de paz para proteger su soberanía”, señala la nota del canciller.
Este encuentro se da un día después que el canciller Yván Gil, quien aseguró que Margarita Robles, ministra de Defensa española, emitió una declaraciones “insolentes, injerencistas y groseras”, sobre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de romper toda relación con España, el Gobierno español llamó a la calma, por lo que se hizo un llamado a consulta por parte del Gobierno venezolano, el cual calificó el país europeo como una decisión "soberana".
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q