El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este martes sobre la captura de Armando José García Miragaya, un ciudadano venezolano de 72 años, exdirectior de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en 2003 y profesor de química.
Durante rueda de prensa, Cabello señaló que este científico es, acusado de intentar entregar a Estados Unidos la supuesta ubicación de cohetes iraníes en territorio venezolano.
Según Cabello, la detención fue posible gracias a labores de inteligencia popular, y se enmarca en lo que calificó como una estrategia para reforzar el discurso de la dirigente opositora María Corina Machado, con el fin de justificar acciones de intervención extranjera contra Venezuela. “Buscaban que Estados Unidos los tomara en cuenta en medio de una guerra”, afirmó.
Comunicación directa con el FBI y acusaciones de conspiración
El ministro aseguró que García Miragaya se habría comunicado directamente con el FBI, aunque sus declaraciones se mantienen bajo resguardo por tratarse de información clasificada.
"En el teléfono de García Miragaya se encontró un mapa donde se señalaba el estado Falcón, cerca de la refinería de Amuay, como uno de los supuestos sitios de lanzamientos de misiles hacia EEUU", dijo el ministro.
Cabello denunció que este tipo de acciones buscan “conseguir a lo interno algún traidor a la Patria que se manifieste”, como parte de una supuesta conspiración internacional.
Asimismo, reiteró que desde el Gobierno se ha denunciado que la trama de María Corina Machado incluye conspiración, narcotráfico, terrorismo y el uso de bandas armadas para generar violencia en el país.
“La conspiración contra Venezuela sigue activa desde los Estados Unidos, ejecutada desde el FBI”, sostuvo.
También puede visitar nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube