La jueza que preside el Tribunal Segundo de Control con Competencia en Ilícitos Económicos del estado Carabobo dictó una orden de captura contra Gilberto Ceballos, quien fue el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Según las investigaciones, Ceballos, quien se encuentra prófugo de la justicia, estuvo implicado en presuntas irregularidades al mando de IMA. Además habría tenido vínculos con un grupo delictivo dedicado al contrabando de diésel.
Se reveló que además de Ceballos, hay otros implicados en la presunta trama de corrupción: Rosa Verónica Alvarado Ascunes, quien se desempeñó como directora del instituto, y Marco Antonio Sánchez, ambos ya detenidos y acusados de "malversación agravada" y "disposición indebida de residuos o desechos sólidos no peligrosos".
Desmantelada banda que contrabandeaba diésel
Respecto al caso de contrabando de diésel, un grupo delictivo fue desmantelado la semana pasada. Fueron capturados los sujetos identificados como Wilmer Francisco Sánchez, Ronald Jesús González y Óscar Ceballos. La actuación de los organismos policiales habría sido el detonante para que Ceballos huyera.
También se determinó, según pesquisas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que uno de los acusados por delitos de asociación para delinquir, manejo indebido e ilícito de sustancias químicas y contrabando agravado en relación con el contrabando de diésel, habría sido hermano de Gilberto Ceballos.
Con información de Notitarde/ Globovisión
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube