2001.com.ve
El Monseñor Diego Padrón, indicó en la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria de La Conferencia Episcopal, en su sede en Montalbán, que la CEV ha jugado en los últimos años un papel de manifiesto en el ámbito político y social, sin caer enn la "tentación" de asumir "actitutes partidistas" y sin dedicarse a "buscar el poder".
Asimismo, aseveró que el espíritu del señor ha hecho sentir con fuerza "Venezuela es un pueblo en donde el sufrimiento le está enseñando a compartir y rezar", en se sentido, aseguró que la iglesia no puede desentenderse del hombre y su circunstancia.
Reiteró que la organización Cáritas Venezuela está desarrollando diversos programas frente a el desabastecimiento del país "al menos las medicinas puedan llegar sin exclusiones a todo los ciudadanos", sin embargo, indica que las "condiciones que establecen los ministerios y organismos encargados de la salud y nutrición son tales y tantas que el camino se hace cuesta arriba y está sembrado de obstáculos".
Por otra parte, rechazó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expuesta por el presidente Nicolás Maduro y enfatizó que el diálogo en el país es una consulta popular.
“La consulta propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática es un acto simbólico donde la mayoría del pueblo venezolano mostrará su descontento con la Asamblea Nacional Constituyente”.
2017-07-07