Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Diferida audiencia de Manuel Rosales para el lunes

Jueves, 03 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Carlos Rosales, hijo del dirigente político, Manuel Rosales, informó por medio de la red social Twitter que la audiencia de su padre fue diferida para el próximo lunes 7 de marzo a las 10 de la mañana. 

El hijo de Rosales aseveró que la medida fue tomada por "falta de oposiciones" del ministerio y por decisión del juez que lleva el caso. 

 

Más temprano, la esposa del político, Eveling de Rosales anunció en su cuenta de Twitter, que el político habría sido trasladado al Palacio de Justicia, ubicado en Caracas con motivo de la audiencia que se llevaría a cabo este viernes.

Jesús Ollarves, uno de los abogados defensores de Manuel Rosales ofreció detalles sobre el desarrollo del acto judicial: "Fue la oportunidad para que la defensa pudiera evidenciar que toda la patraña fue urdida por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte", al tiempo que aseguró que la dilación de la audiencia preliminar se debe a que a su juicio han utilizado "un acervo ilegítimo, que no tiene ninguna relación con la acusación ni con los elementos inexistentes que el Ministerio Público la sesión pasada argumentó. La audiencia quedó fijada para el día lunes a las diez de la mañana y será el día en que el juez de Control tome la decisión en este caso". 

"Sólo tuvo participación la defensa técnica de Manuel Rosales, donde se invocaron las nulidades, se opusieron las decisiones y tuvimos la oportunidad de discutir y de oponernos a todos los elementos que no guardan ninguna relación", agregó Ollarves. 

Con respecto a la expectativa de la defensa para la próxima audiencia, Ollarves señaló que esperan que se declare la nulidad del proceso y de la investigación que calificó como fraudulenta: "Todos saben lo que pasó con el señor Eladio Aponte Aponte, un hombre que por cierto, utilizando la investidura de magistrado fue destituido por faltas graves". 

El litigante explicó que la audiencia fue diferida nuevamente puesto que falta la exposición del Ministerio Público, "no es un caso sencillo porque a la defensa técnica le ha correspondido oponerse a la impertinencia e ilegalidad de cada uno de los medios probatorios, todas las personas con el apellido Rosales Guerrero en el estado Zulia fueron prácticamente involucradas, utilizando de forma errónea el servicio de notaría y de registro". /Con información de Nota de Prensa

2016-03-04