La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015 (AN-2015), Dinorah Figuera, informó que la aprehensión del exalcalde de Carora, Javier Oropeza, fue abordada de forma prioritaria durante la instalación del segundo ciclo de la mesa de diálogo político con representantes del Ejecutivo Nacional.
A través de su cuenta en la red social X, Figuera precisó que conoció sobre la detención de Oropeza durante el desarrollo del encuentro intersectorial, por lo que la delegación opositora exigió de inmediato su liberación.
“Se han comprometido en hacer todas las diligencias para su pronta liberación. Estaremos atentos hasta que se cumpla, todos los presos políticos deben ser liberados”, publicó la parlamentaria.
Denuncia sobre la detención
Previamente, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa denunció públicamente que el exalcalde fue abordado y detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el estado Lara, en el momento en que abandonaba las instalaciones del diario El Informador.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
