Diógenes Lara ha sido juramentado oficialmente como el alcalde emergente del municipio Sucre tras conocerse la renuncia este viernes de José Vicente Rangel Ávalos.
La nueva autoridad ha tenido una experiencia de cercanía con la ciudadanía en diferentes cargos, un aspecto clave para los retos a cumplir en el municipio mirandino.
Previo a su designación, Lara mantenía una experiencia como concejal de la Municipalidad. Presidió además la Comisión de Educación, Deporte, Recreación y Participación Comunal.
Nuevos retos para Diógenes Lara en el municipio Sucre
La llegada de Diógenes Lara se produce en el marco del desarrollo del Plan Antonio José de Sucre, una iniciativa lanzada por el presidente Nicolás Maduro en 2024.
El plan tiene como objetivo principal pacificar y reconstruir áreas vulnerables como Petare, para promover la convivencia pacífica y la atención social.
Las comunidades de Caucagüita, La Dolorita, Fila de Mariches, Leoncio Martínez y Petare están activamente involucradas en este proceso, aportando ideas para abordar sus necesidades específicas.
Juramentación en la Cámara Municipal
El juramento de Diógenes Lara como nueva autoridad en el municipio Sucre fue difundida en horas de la noche de este viernes por parte de Venezuela News.
La sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de la entidad tuvo como único punto del día la aceptación de la renuncia de Rangel Ávalos y la posterior toma de posesión de Lara.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube