Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Diputado Omar Ávila: Diferencias internas del oficialismo se evidencian ante la AN

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa 

Omar Ávila, diputado de la Unidad ante la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró este viernes que el gobierno está al "desnudo" frente al país, exhibiendo según él,  sus divisiones internas, reflejadas en su actitud ante el parlamento venezolano, cuando algunos integrantes del Ejecutivo asisten a las comparecencias, y otros no.

Como ejemplo recordó que el propio Nicolás Maduro acudió al poder legislativo como lo establece la Constitución, a presentar su informe anual de gestión, el pasado 15 de enero, "muy a pesar de que los sectores más radicales le recomendaban saltarse al más recientemente electo de los poderes", según dijo. "Así como el Presidente fue a la Asamblea Nacional, también lo hicieron los presidentes de todas las hidrológicas del país, dos generales también acudieron a la Comisión de Defensa, y más recientemente la Fiscal General de la República acudió a la plenaria para hablar de su gestión, mientras otros representantes del gobierno y otros poderes siguen renuentes, lo cual no sólo habla de sus diferentes opiniones, sino también del desconocimiento de la Constitución y las leyes", declaró en rueda de prensa.

El también Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela agregó que la nueva Asamblea Nacional está dispuesta a rescatar y ejercer todas sus atribuciones constitucionales, que hablan de control y legislación, con todas las implicaciones que esto conlleva. "El legislativo no es un poder subordinado, es una de las cinco ramas del poder público y es una de las dos que son depositarias del poder originario, es decir, producto del voto directo, y en consecuencia se comporta", explicó asegurando que esto no significa la procura de una confrontación entre poderes, sino más bien el rescate de la autonomía perdida en estos 17 años de gobierno rojo.

Añadió el diputado mirandino que otro de los aspectos que quedan en evidencia desde el gobierno al no acudir a la Asamblea Nacional a atender las invitaciones a comparecencias es la poca o nula voluntad de corregir los problemas y trabajar en función del colectivo. "Cuando en una mesa se sientan representantes de diversos poderes no es para acusarse desde un partido a otro, sino para intercambiar información que permita establecer un esquema de trabajo destinado a la resolución de los problemas de todos los venezolanos. Estamos obligados a atender esta grave crisis que nos afecta a todos y que no distingue militancia partidista", sostuvo.

En este aspecto, reconoció las palabras de Maduro, quien instruyó a sus ministros y demás funcionarios a cumplir con sus obligaciones con la Asamblea Nacional y en definitiva con el pueblo, para que atiendan las invitaciones del parlamento.

Igualmente resaltó el planteamiento hecho por Luisa Ortega Díaz de aprovechar que la Asamblea Nacional es el centro nacional del debate político para que desde allí surja la discusión sobre una verdadera y eficaz política de desarme nacional, así como de depuración de los cuerpos policiales del país.

2016-02-05