2001.com.ve
El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca del nuevo aumento salarial decretado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Si Maduro ha tenido la necesidad de aumentar el sueldo de 49%, es porque el salario se ha desplomado producto de la inflación. La mejor prueba de ello es que por primera vez el salario mínimo sufre cinco ajustes en un año”, dijo Ávila.
A su juicio, el salario mínimo en Venezuela marcha rezagado frente al alto costo de la vida.
En cuanto al alza del dólar frente al bolívar, manifestó que la moneda extranjera ha aumentado 1.668 veces, desde que Maduro tomó el poder; así como el salario integral ha aumentado 150 veces su valor, contra 373 que ha sido el aumento de la Canasta Básica. “Desde que llegó Nicolás, el venezolano ha perdido 11 veces el poder adquisitivo”.
Asimismo, recordó que hasta el año 99 el salario mínimo era equivalente a 175 dólares mensuales, y actualmente, a duras penas llega a diez.
Ávila también hizo referencia a una alocución del primer mandatario, donde señalaba que el sueldo en la “cuarta República” lo habían aumentado apenas 9 veces y que solo había 19% de pensionados, mientras que la “revolución” en 19 años había aumentado el salario 41 veces y que el 90% de los abuelos estaban hoy en día pensionados.
Información con Nota de Prensa.
2017-11-03