2001.com.ve
El diputado en la Asamblea Nacional (AN) y secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila informó que “la Asamblea Nacional no tiene competencia para declarar la nulidad de nada y que no hay ninguna ley que establezca quórum para la validez de una elección de concejales. Se sigue cayendo en el error de hacer política complaciendo peticiones".
También dijo que “este es el único país del mundo donde la oposición siendo mayoría se alegra que la gente no vote contra el gobierno y catalogó a los abstencionistas con una alegría de tísico que no comprende, ya que la crisis se va a seguir agudizando y va a sacar del país a otros millones de venezolanos, donde la mayoría serán votantes de la oposición”. Por lo que consideró lejana el hecho que la oposición tome el poder: ¿Cómo tomaremos el poder? Se preguntó al reflexionar que “renunciando a la vía electoral, se echó por la borda la oportunidad de ser gobierno a corto plazo”.
Explicó que el que piense que “el 80% del país que no votó tiene un líder, está fuera de sí o simplemente miente descaradamente. Adjudicarse la representación de quienes se abstuvieron y decir que todos les pertenecen es una lectura tan equivocada que solo confirma lo despegado de la realidad que está este grupo. Ese casi 80% incluye chavistas y maduristas.
Reiteró que “la abstención por sí sola no es una salida. El voto tampoco. El debate no es, ni debe ser, entre votar y no votar. El reto es pensar en una estrategia general que permita efectivamente lograr un cambio de gobierno: Porque una mayoría que no comparte objetivos comunes, no es una mayoría. Es un gentío”.
Según Ávila la realidad presenta al PSUV con una perdida en los comicios del 9D de más de 40% de los votos con respecto al 20M por lo que de nuevo lamenta que la oposición no haya podido “capitalizar el deterioro del gobierno. Nos corresponde reflexionar al respecto. Bienvenido el debate, con respeto y amplitud”. Su lectura arroja la pérdida de confianza de la población electoral en los líderes del momento
“Se ha perdido la confianza en los dirigentes políticos, tampoco hay instituciones que puedan brindarles confianza a los ciudadanos. Pero lo peor, es que los ciudadanos han perdido la confianza en ellos mismos, y eso sí que es verdaderamente preocupante”. Su análisis de las municipales culmina con el descreimiento del elector y la poca sorpresa del voto consciente el pasado domingo que puso en manos en esta oportunidad la mayoría de los concejos municipales nuevamente y ya no hay más elecciones a la vista”.
Nota de prensa.
2018-12-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online