2001.com.ve
Una delegación de parlamentarios venezolanos encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido y acompañado por el presidente de la Comisión Internacional del Parlasur, diputado Williams Dávila, viajó este martes a la capital de Perú, Lima, donde sostuvieron encuentros de alto nivel para tratar el agravamiento de la crisis venezolana, según reseñó una nota de prensa.
Por primera vez el canciller peruano, Ricardo Luna Mendoza, recibe a una misión de la Asamblea Nacional de Venezuela, según información que dio a conocer el departamento de prensa de la Comisión de Política Exterior, se entregó un informe sobre el “golpe judicial continuado por parte de Nicolás Maduro contra la democracia en el país”.
Por su parte, el diputado Luis Florido informó que también expusieron el empeoramiento de las agresiones y violaciones a los derechos humanos en contra de los denominados presos políticos, el bloqueo del gobierno al referendo revocatorio presidencial 2016 y el desconocimiento a la Constitución.
El diputado Florido indicó que este informe también se entregó al Parlamento de Perú para manifestar a sus pares la necesidad de “seguir consolidando un bloque en la región de apoyo a Venezuela y se continúen activando mecanismos internacionales en pro del rescate de la democracia”.
El diputado William Dávila comunicó que autoridades del Perú manifestaron su preocupación por la situación venezolana e interés en cooperar para que se abra un plan de ayuda de medicinas a Venezuela, tal como se aprobó recientemente en Parlasur.
2016-10-11