sábado, febrero 27, 2021

Diputados del gobierno llegan al Parlamento para asumir funciones

Más de 200 diputados chavistas electos en los comicios del pasado 6 de diciembre llegaron en grupo este martes a la sede del Parlamento venezolano; luego de realizar una breve caminata por los alrededores, para tomar posesión de sus escaños.

Cargando el cuadro del libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013), los diputados entraron al hemiciclo gritando: «¡Qué viva Chávez!«.

Al son de la música folclórica y vociferando «¡qué viva la patria!«, los diputados ingresaron los cuadros que habían sacado la anterior directiva del Parlamento que controlaba la oposición liderada por Juan Guaidó.

Los mismos se exhibieron en el hemiciclo protocolario, tal y como lo prometió el chavismo durante la campaña electoral.

Son 277 diputados los que se instalan hoy en el Parlamento, de los cuales 256 son del gobierno nacional.

El Parlamento elegido en 2015, controlado por la oposición y que rechaza la instalación del Legislativo que se instala hoy; ha dicho que seguirá ejerciendo funciones durante un año más.

Se espera que el día de hoy sea elegido como nuevo presidente del Parlamento el exministro de Comunicación Jorge Rodríguez; tal y como lo propuso el gobierno, según adelantó ayer el vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM