Subir
MARTES, 2 DE JULIO DE 2024
Nacionales

"Dólar El Valle" anda alzado sobre la tasa del BCV

por Avatar Zulay Camacaro
Google News
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tasa del dólar paralelo es la que usan como referencia los comercios al momento de fijar los precios, en diferentes zonas de la ciudad.

El 2001 realizó un recorrido por El Valle y los consumidores consultados señalaron que los abastos, panaderías y buhoneros fijan los precios por la tasa no oficial.

Algunos comerciantes indicaron que los precios subieron con el alza del dólar.

El dueño de la panadería Number Two, Manuel Navarro, indicó que “tuve que subir los precios 5 % con el alza del dólar, eso fue hace 20 días, en todos nuestros panes y víveres. Ahorita está normal”.

La encargada de la charcutería C & R, Carmen Sevilla, señaló que “sí hemos tenido que subir los precios. Al subir el dólar cambia todo, sube todo, la economía es con base en el dólar y todo se compra con divisa. Tuve que subir la charcutería y los víveres 10 % la semana pasada, depende de la mercancía. Es a cada rato porque el dólar sube diariamente”.

Consumidores

Marisabel Mendoza indicó que los comerciantes de la zona fijan los precios al dólar paralelo, a Bs 6 por dólar. El paralelo es el que más se ve, el oficial no lo toman en cuenta para nada”.

Aseguró que la tasa no oficial se ve en los negocios de comida, más que todo en la calle, “en supermercados, en carnicerías, sobre todo en la avenida Cajigal, en el mercadito, ahí venden todo a ese dólar a Bs 6”.

Afirmó que en la zona se ven varios precios, uno en dólares, otro en bolívares y con tarjeta otro más.

“Hay ofertas solo en divisas, en bolívares no. Si dicen todo por $1, es en divisas en efectivo, en bolívares no vale. Por ejemplo, dos empanadas por $1, en bolívares una empanada cuesta Bs 4, es más caro pagar en bolívares”, dijo.

Alejandra Bastidas señaló que por el sector los comerciantes fijan los precios a tasa paralela y la cobran a Bs 6 y pico. “No siempre cobran lo mismo, en algunos sitios es más de Bs 6. El paralelo es el que más se ve en calles y comercios. Los buhoneros venden vegetales y frutas con ese dólar”.

Recargo

Comentó que le cobran 3 % al pagar en divisas, y que es preferible tener bolívares. “He pagado Bs 1 y Bs 2 más al cancelar por el punto de venta. Mi esposo le reclama a los comerciantes, pero qué se va a hacer, hay que comprar y tener los dólares bonitos”.

Helen Yánez afirmó que en el centro comercial los establecimientos se rigen por el dólar del BCV, pero en los negocios, y en el mercadito por el paralelo. “El dólar está en Bs 5, 75 y aquí lo aceptan en Bs 6. El paralelo predomina”.

Aseguró que la comida la venden con los precios por el dólar paralelo en carnicerías y abastos. “Harina, azúcar, arroz, igual donde venden frutas y verduras, los buhoneros.

Uno va predispuesto y se ajusta a que no respeten las ofertas al pagar en bolívares, sigue pasando. A veces uno va con dinero para cierto monto y debe invertir más”.
“No reclamo, si no me parece el precio me voy a otro lado que se ajuste más a mi presupuesto”, dijo.

Ariana Martínez expresó que los comercios del sector fijan los precios a dólar paralelo. Es el que más se ve en calles y comercios.

“El paralelo se ve mayormente en abastos; en harina de maíz, salsa de tomate, mayonesa, artículos de primera necesidad. Ahorita me cobraron un poco más por el punto. Las ofertas no se respetan en bolívares. Es más barato pagar en dólares”, dijo.

Carmen Córdova manifestó que en la zona se ve más el dólar paralelo en los precios de vegetales, frutas y harina. “Por el punto de venta uno tiene que pagar Bs 2 más por encima del dólar. Le reclamo a los comerciantes, pero dicen que reclame en otro lado, que el negocio es de ellos, no de uno y que hacen lo que quieren en su local”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios