Lysaura Fuentes/ Yorki Reyes
El caso de la supuesta vinculación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, con una red de narcotráfico pica y se extiende, en esta oportunidad el diputado por el Psuv, Earle Herrera, afirmó que estas denuncias son parte de una campaña de los medios internacionales no solo contra Cabello sino también contra Venezuela.
"Citan corporaciones mediáticas y los medios se convierten en la fuente de otros medios”, acotó Herrera, quien detalló que para el momento no ha aparecido un fiscal de Estados Unidos ni las pruebas que avalen tal denuncia. “No te dan pruebas y te hacen una guerra", dijo.
Así mismo, se preguntó cómo hacen los medios internacionales para conseguir este tipo de informaciones cuando los Estados Unidos no han hecho una denuncia oficial contra Cabello.
"Se le está haciendo un seguimiento a estos medios, se dará a conocer todo en el informe de La Triangulación Mediática, donde se destaca a 80 periódicos que en una página hicieron el mismo título contra de Venezuela", señaló.
En cuanto, a la actuación de los medios nacionales, indicó que lo que hicieron fue emitir una "opinión empresarial" acompañado a su juicio, al recurso periodístico "anonimato", que busca difamar una institución o un dirigente.
Agregó que otro de los casos es lo que algunos medios utilizan "la disolución de la fuente" como "cadena mediática", citando a los que originalmente sacaron la noticia y a su vez "el ventilador", buscando de afectar a otras personas y sectores.
Por otro lado, expresó que el tema de la inseguridad y la cobertura periodística del país hay que hacerle seguimiento y estudio "Hay que ver la violencia desde sus raíces profundas, ya yo los he tocado en algunos de mis libros", culminó.
2015-05-21