El líder opositor Edmundo González Urrutia se refirió esta tarde a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que fue coaccionado por el Gobierno de España y el embajador Ramón Santos.
A través de un comunicado circulado en X, González Urrutia aclaró que las afirmaciones hechas por el funcionario legislativo son falsas. También detalló la verdadera intención de las gestiones diplomáticas del pasado 7 de septiembre, cuando arribó rumbo a España.
"No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España, ni por el Embajador español en Venezuela, Ramón Santos. Las gestiones diplomáticas realizadas tuvieron como único propósito facilitar mi salida del país, sin ejercer ningún tipo de presión sobre mí", precisó el comunicado.
Del mismo modo, González Urrutia relató las gestiones del Gobierno español en el proceso de salida del país y llegada a España, en medio de los trámites de solicitud de asilo que ha enfrentado.
"El Gobierno español se comprometió a garantizar mi seguridad durante el desplazamiento hacia el avión de la Fuerza Armada Española, así como en mi llegada a España, tal cual pasó. Estas medidas tuvieron como finalidad principal permitir la continuidad de la tramitación de mi solicitud de asilo ante el Estado español, bajo condiciones de seguridad y respeto a mis derechos", subrayó el opositor.
En ese sentido, González Urrutia subrayó que las gestiones fueron supervisadas y facilitadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a cargo de José Manuel Albares, que, según el comunicado, le aseguró su "bienestar y libertad de decisión".
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q