AP
Este viernes Estados Unidos ratificó las sanciones para 7 funcionarios oficialistas, acusados de violar los derechos humanos, a pesar de la campaña que hizo el Gobierno de Nicolás Maduro para que la medida fuera derogada.
El Registro Federal, órgano oficial de gobierno estadounidense, publicó hoy las regulaciones para que el Departamento del Tesoro implemente las sanciones a siete funcionarios venezolanos.
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado aseguró que el documento no representa nombres ni sanciones adicionales a las adoptadas por el presidente Barack Obama en diciembre, y explicó que la publicación de regulaciones en el Registro Federal forma parte habitual del proceso de implementación de sanciones.
Agregó que además de traspasar la operación directamente a la Oficina de Control para los Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), las regulaciones también estipulan mecanismos para que los siete sancionados obtengan asesoría legal en Estados Unidos si desean apelar la medida o recuperar algún activo que les haya sido incautado.