Si hay algo que le causa emoción y expectativas en los jóvenes neoyorkinos es conducir un carro, puesto a que es el primer paso para independizarse y, a su vez, no depender del transporte público o escolar, aunque es necesario tener a mano la licencia de conducir para tomar las riendas del camino.
Es inevitable que los muchachos quieran matar esta fiebre al ofrecerse como los chóferes gratuitos de sus padres, tíos o vecinos, pero eso no implica que los peligros o imprudencias viales deban pasar por debajo de la mesa.
Por este motivo, estos son los requisitos para obtener la licencia de conducir en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Te puede interesar: EEUU | Esto es lo que pueden ganar al año los plomeros en California (+MONTOS)
Primeros pasos
Para tramitar la licencia es imprescindible que el joven tenga al menos 16 años de edad y estar empapado con todas las normativas automotrices de Nueva York a fin de prevenir accidentes y evitar que los fiscales de tránsito le hagan el feo.
Vale destacar que antes de aprender a correr tienen que aprender a gatear, por ello, el primer paso es tener a mano el permiso para aprender a manejar, el cual es un documento obligatorio, refirió el portal de ThoughtCo.
El permiso es un documento temporal que le permite a los muchachos ir adaptándose a la circulación automotriz, no obstante, es indispensable contar con un acompañante mayor de edad.
Diligencias para tramitar la licencia
En principio, el interesado debe quemarse las pestañas con el “Manual del Conductor del Estado de Nueva York” y una vez que tenga presente las bases teóricas, puede ir a la oficina del Departamento de Vehículos a Motor (DMV) y presentar la prueba escrita.
En esta institución también llevan a cabo exámenes de la vista, si el postulante sale liso en las dos evaluaciones puede empezar a tramitar sus papeles temporales para esa misma fecha y poco a poco ir perfilándose para la adquisición de la licencia.
Práctica
Una vez que se está al día con las reglas y ya tiene pleno dominio del camino, puede postularse para su prueba de manejo.
En internet existen varios simuladores gratuitos donde el adolescente puede ir estudiando, siendo el del Departamento de vehículos motorizados (DMV) uno de los más populares de la lista, más cuando está disponible tanto en inglés como en español.
Otra ventaja es que el adolescente puede practicar con estos simuladores todas las veces que requiera y de manera gratuita, agrega el portal de ePermitest.
En lo que respecta a la prueba, hay 20 preguntas estipuladas y es impensable que 16 de esas interrogantes estén correctas para poder aprobar.
Prueba final para obtener la licencia
Una vez que el joven se siente listo, puede solicitar una cita con el DMV para poner aprueba sus conocimientos teóricos y prácticos.
Entre los documentos a consignar para la tramitación de la licencia figuran:
- Certificado de nacimiento
- Pasaporte o Green Card (en caso de los inmigrantes)
- Carné estudiantil y su boleta de calificaciones, entre otros.
Es pertinente aclarar que tener la licencia no implica tener carta libre en el camino u operar cualquier vehículo. Por ejemplo, no se pueden acceder a bases militares sin autorización o conducir carros de alta carga sin permiso o entrenamiento, por lo general, los chicos suelen manejar autos pequeños una vez que se gradúan como conductores, por ejemplo, Toyotas, Subaru o Hyundais, apunta el portal de Way.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q