Un contingente de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió que los gremios universitarios se movilizaran hasta el Palacio de Miraflores, para entregar un documento que exige la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Sin embargo, y tras la mediación de algunos efectivos policiales, una comisión logró llevar el documento ante las autoridades en el Palacio Blanco.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela ofreció los detalles:
"Entregamos documento de solicitud, derogación de instructivo. Esperamos respuestas", se lee en un tuit
La convocatoria del gremio se hizo este miércoles como parte de las acciones de protesta "por el derecho de los salarios dignos de los trabajadores".
Desde las 10:00 de la mañana asistentes comenzaron a concentrarse en la avenida Urdaneta, en Santa Capilla, y los jubilados en la esquina de Altagracia, en la Plaza de La Moneda.
En paralelo, las asociaciones y sindicatos de empleados, profesores y obreros protestaron frente de las sedes de sus casas de estudios.
El pasado 18 de mayo, los gremios universitarios se reunieron dentro y fuera de las distintas universidades del país, como medida de protesta en rechazo al instructivo de cálculo de las tablas salariales emitidos por la Onapre.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online