jueves, febrero 25, 2021

Ejecutivo anuncia cuarentena radical de 14 días en enero ante incumplimiento de normas de bioseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de enero se establecerá un periodo de 14 días de cuarentena radical.

El jefe de Estado indicó que se evaluará la fecha precisa de este confinamiento, con el propósito de frenar la propagación del COVID-19.

«Le hago un llamado a Venezuela entera a cuidarse. De ustedes depende pasar unas navidades felices. Hoy mismo se publica en Gaceta qué establecimientos pueden funcionar, es mi responsabilidad cuidarlos», manifestó.

Asimismo, reiteró que aproximadamente en el mes de abril comenzará la vacunación masiva, una vez lleguen al país las vacunas procedentes de China y Rusia.

«La vacuna más acertada y avanzada es la rusa, la Sputnik V. Mientras comenzamos la vacunación seguimos con nuestros tratamientos, la ozonoterapia, las góticas milagrosas», agregó.

Recalcó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

«El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo», subrayó.

Es por ello, que solicitó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la ministra para Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, la ejecución de acciones especiales para evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos y exigir el uso del tapabocas. 

Por tal razón, instó a que las autoridades eleven los niveles de vigilancia y de patrullaje. Especialmente, en las unidades de transporte y en el Metro de Caracas, con el uso obligatorio de las mascarillas.

Sobre este aspecto, Rodríguez informó que este lunes la ministra para Comercio Nacional, Eneida Laya, sostendrá una reunión con distintos sectores económicos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con información de AVN.

También puedes leer: Maduro restringe vuelos internacionales ante aumento de casos importados de COVID-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM