El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, develó la tarde de este jueves 23 de junio el monumento que conmemora y destaca la entrega de la vivienda número 4 millones 100 mil del programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La adjudicación, con carácter presidencial; se produjo en el urbanismo Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna al sur de Caracas.
"Para levantar las viviendas que están en este urbanismo son clave las alianzas estratégicas que se cultivaron entre la Republica Bolivariana de Venezuela y Bielorrusia desde el año 2008, bajo las políticas visionarias del comandante Hugo Chávez", indicó el primer mandatario nacional.
Se estima que entre los meses de abril y mayo del año 2024, los trabajos gubernamentales estarán llegando a las cinco millones de viviendas.
El jefe de Estado enfatizó, que el objetivo de la GMVV "es sustituir los barrios por urbanismos con desarrollo, dignos, decentes y cómodos".
"Tenemos que ser vanguardia para construir comunidad democrática, participativa. Con el corazón, el alma y la consciencia levantamos la comunidad, la unión familiar", instó el mandatario nacional.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han sido la respuesta a 40 años de exclusión, de desalojos, de mercantilización de la vivienda".
Así lo recalcó Nicolás Maduro para todo el país en transmisión televisiva en el acto presidencial de las acostumbradas jornadas "jueves de vivienda".
Acompañan al actual ocupante de Miraflores en esta jornada, la primera dama de la Republica Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel; la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez; y diversos representantes del equipo del gobierno.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales