El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 6 de mayo un plan basado en varias medidas que incluye aprobar 10 millones de bolívares para enfrentar la crisis que generan actualmente los cambios climáticos en el país.
Del mismo modo, el plan lo presentaron el ministro del Poder Popular para el ecosocialismo, Josué Lorca; la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Asimismo, este es el resultado del estudio de múltiples investigaciones y evaluaciones científicas.
Entre los puntos aprobados por el ejecutivo nacional a través del plan destaca la probación de un fondo rotatorio de 10 millones de bolívares con el fin de financiar labores de investigación con respecto a la crisis climática. Esto a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
Además, incluye hacer una revista científica con respecto a los temas en torno al cambio climático; crear el observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC); aprobar las acciones del gobierno venezolano ante la crisis climática; entre otros.
Con información de Prensa Presidencial
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online