miércoles, abril 14, 2021

Gobierno suspende inicio de clases presenciales hasta nuevo aviso

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves que ante la llegada de la variante brasileña a Venezuela, se suspende hasta nuevo aviso el comienzo de clases presenciales de todos los niveles en el país, que estaba previsto para el mes de abril.

Desde el comienzo de la cuarentena en el territorio nacional en marzo de 2020, el Ejecutivo nacional suspendió las clases presenciales. Dando comienzo a la modalidad a distancia.

Igualmente, Maduro aseguró que «las asesorías pedagógicas se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización».

A la vez que aseguró que el Estado «ha creado diversos mecanismos de educación a distancia», dijo.

Vale destacar que el pasado 15 de marzo, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz indicó que de acuerdo al comportamiento del COVID-19 en el país. Se mantendrían las clases a distancia.

«De agravarse las cosas, se evaluarán otras alternativas. Entre ellas, culminar el año escolar a distancia», dijo Istúriz.

«El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños. No se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia», expresó.

También puedes leer: ¿En qué consiste el proyecto de vacunación de Fedecámaras? Lo explicamos

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM