2001.com.ve
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "es una oportunidad para reimpulsar la lucha contra la corrupción en la administración pública".
El Aissami señaló que el próximo 20 de julio "debe ser la oportunidad definitiva para erradicar para siempre este problema y que seamos responsables en esta gran tarea y desafío", así lo destacó durante el Consejo de Ministro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas
En la actividad estuvo el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, quien aseguró que "redactar una nueva Constitución no eliminará la de 1999″, porque a su juicio, esta representa la base "fundamental" para la de este año 2017.
Para Galindo resulta absurdo un referéndum consultivo previo a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque "la iniciativa la tiene el presidente Nicolás Maduro por mandato del pueblo".
"Es necesario redactar una nueva Constitución que permita desarrollar un nuevo marco jurídico adaptado a las nuevas necesidades", complementó.
2017-06-13