lunes, junio 7, 2021

Venezolanos mantienen el buen humor a pesar de la crisis y la pandemia

Theodoraskis Morales | @theodoraski

Es muy recurrente oír que en Venezuela están las mujeres más bellas del mundo, las mejores playas. Un sinfín de halagos llenan a estas tierras, pero tampoco hay que dejar pasar que los criollos tienen muy buen humor. “Aún en crisis los venezolanos siempre buscan el lado cómico a la cosa”.

En ese sentido, el humorista Emilio Lovera sostiene que los nacidos en la tierra de Bolívar “aún mantiene parte de su humor. Creo que esa es la razón para muchos de mantenerse luchando y con una esperanza de cambio. Para seguir trabajando a pesar de todo y no dejarse arrebatar las perspectivas”.

Lovera, quien actualmente está radicado en Estados Unidos, habló en exclusiva para el Diario 2001 y argumenta, que a pesar de la pandemia y la crisis que se vive en estos momentos, los venezolanos siguen sonriendo. Los ánimos y el buen humor “se logran cuando tienes a tu lado a otros venezolanos y los ves, que lejos de rendirse, aún logran con ingenio sobrevivir. Se reinventan y se reconocen en su gentilicio, alegre, irreverente y festivo. Sueñan en el día a día de risa y diversión, y por eso trabajan duro y se preparan para dar respuestas inmediatas y blindadas”.

Cero quejas y muy buen humor

Para él, reírse y andar alegre a pesar de todos los problemas no es una irresponsabilidad eso se lo deja a las personas que no son felices. “Eso solo lo piensa aquel que no se ríe, aquel que no tiene sentido del humor, aquel cuya única virtud es “ser serio”. Aquel que envidia la alegría con la que los demás toman la vida. Puedes reír con responsabilidad.

En ese sentido, Griselda Chacín, recreadora y facilitadora de “Yoga de la Risa”, argumenta que “las personas deben sonreír más cuando la situación está difícil». Según ella el buen sentido del humor forma parte de una energía que enriquece al cuerpo con buenas vibraciones.

Para Chacín, los venezolanos siempre le “ven el lado cómico a la cosa” y eso en parte es positivo y “más en estos momentos de crisis y pandemia mundial”.

Aclara, que una cosa es tomar con buen sentido del humor la crisis o la pandemia y “otra es burlarse de la situación en la que viven muchos venezolanos”.

Salud y risas

“Reír es algo mágico, libera en el cuerpo endorfinas, dopamina y serotonina. Además, fortalece el sistema inmunológico y tiene muchos beneficios para el cuerpo humano”, acotó la facilitadora. “Yo siempre le recomiendo a los asistentes de nuestras actividades que al mundo hay que enfrentarlo con la mejor actitud que se pueda y para eso es necesario tener buen sentido del humor. Eso ayuda mucho a la hora de encarar algún tipo de dificultad”.

Sostiene que en las actividades de “Yoga de la Risa” se busca que la persona aprenda a reírse y que tome con más calma los problemas que viven cotidianamente. Chacín hace énfasis que no es burlarse de las calamidades, sino aprenderla a llevar de otro modo “que no sea una carga, sino una manera de percibir la vida de una forma más sana”.

Reírse y más nada

Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er conde del Güacharo”, hizo toda su fama y su fortuna haciendo chistes sobre sus infortunios. En una entrevista sobre su gira “Racionado y sin luz”, Er Conde dijo que “desde Gómez para acá, siempre los humoristas han sido como una válvula de escape para que las presiones no sean tan fuertes”.

La mayoría de los venezolanos hacen uso del humor para temas serios y muy reales. Caricaturistas y humoristas utilizan el humor para enfatizar la situación política y social de Venezuela.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001On

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,670SuscriptoresSuscribirte