Redacción 2001.com.ve
La capacidad técnica para hacer espionaje por parte del Gobierno ha avanzado, mientras siguen asesorados por sus homólogos de Cuba. Aseguran que en la actualidad emplean tecnología de punta para leer los correos y las conversaciones telefónicas de todo individuo adverso al proceso revolucionario.
Según publica el diario Nuevo Herald, indicaron que el Estado ha gastado una gran suma de dinero en dólares en los últimos tiempos para ampliar su capacidad de espiar electrónicamente a sus propias ciudadanos.
Fuentes de inteligencia bolivariana señalaron que utilizan para ello tecnología rusa e italiana y de las empresas cubanas vinculadas con la Universidad de Ciencias Informáticas, Datys y Albet.
Además señalan que durante las manifestaciones a inicios de años, fue de gran importancia estas tecnologías y métodos de espionaje para poder contener las protestas, puesto que de esta manera permitían al Gobierno monitorear fácilmente las actividades de los dirigentes estudiantiles.
El medio de comunicación norteamericano agrega que “entre las más nuevas adquisiciones se encuentran equipos italianos que son capaces de monitorear automáticamente las conversaciones telefónicas, los correos de texto y el uso de la internet que le dan miles de “personas de interés”, confirmó un ex funcionario de alto rango del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.
Además fuentes que prefirieron quedarse en el anonimato explicaron que el SEBIN ahora cuenta con programas que monitorean las conversaciones de la “persona de interés” para detectar palabras claves predeterminadas, como podría ser términos como, “conspiración”, “golpe de Estado” y “subversión” o cualquier término a ser programado por las autoridades.
Sin embargo, aclaró que no están aún en capacidad de poder monitorear a todos los venezolanos, sencillamente se dedican a monitorear a las personas que fueron marcadas como un objetivo.
2014-11-02