Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El periódico más antiguo del mundo dejará de imprimirse el próximo 20 de diciembre para convertirse en un diario totalmente digital. Los editores de Lloyd’s List, fueron los encargados de hacer el anuncio.
Este Diario nacido en 1734 era un tablón de anuncios de una cafetería junto al puerto de Londres.
Últimamente solo el 2% de sus lectores compraban en papel según las mismas fuentes, en números absolutos: 25.
Edward Lloyd, fue el fundador de Lloyd’s List y fue creado con el objetivo de informar las salidas y llegadas de los barcos en el puerto de Londres. Sin embargo, en la actualidad pertenece al grupo Informa.
En los últimos tiempos el periódico en formato digital había aumentado su audiencia, según informó su director general, Phil Smith, quien también aclaró que la distribución impresa había disminuido en gran escala.
El diario El País, indicó que su actual director, Richard Meade, ha reconocido que el periódico ha cambiado poco en estos cuatro siglos de existencia: información del sector naviero, "pero ahora nuestro público puede acceder a la información desde cualquier café del mundo".
2.600 euros anuales cuesta la suscripción a la web de Lloyd’s List por lo que nos queda claro que esta no es para nada barata. Solo está digitalizado desde 1995 y con la suscripción puede acceder a toda la información y a sus archivos.
2013-09-26