La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado,quien es la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inauguró varios tribunales y salas de audiencias en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Rubén Lanz ve ganador a este ejemplar en La Rinconada LEER AQUI
Esto como parte de los esfuerzos que se adelantan desde el alto juzgado para promover una justicia célere y eficaz en todo el país, en consonancia con el impulso de la Revolución de la Justicia que adelanta el Estado venezolano en su conjunto.
Germán Rojas va con todo en la tercera valida del 5 y 6 de La Rinconada LEER AQUI
La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado destacó que esta apertura de espacios consolida lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual contempla la necesaria renovación de las estructuras físicas, tecnológicas y procesos para lograr que la gestión de la justicia alcance niveles óptimos de eficacia y eficiencia en la prestación del servicio.
Además, en la jornada supervisó los tribunales en materia penal ordinaria, de delitos de violencia contra la mujer, civil, agraria, laboral y contencioso administrativo, así el área de Defensa Pública de la sede judicial de Puerto Ordaz, en donde compartió con los trabajadores y trabajadoras que laboran en dichos espacios.
La Presidenta del TSJ agradeció a las y los trabajadores por su entrega y lealtad
Dejando su profesionalidad y responsabilidad en el desempeño diario de sus funciones para garantizar un adecuado servicio judicial en el estado Bolívar.
Asimismo, durante el recorrido inspeccionó los trabajos de optimización, modernización y adecuación que se realizan en las distintas sedes tribunalicias de Puerto Ordaz.
Con estos aspectos como dotación de equipos, climatización e iluminación para ofrecerle a los servidores y servidoras judiciales, así como al justiciable, espacios dignos y confortables.
Al respecto, recordó que este tipo de trabajos se desarrolla en todo el territorio nacional a través de un trabajo articulado con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
La Presidenta del TSJ también verificó el estado de los calabozos del Circuito Judicial Penal, y compartió con el personal de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en el lugar, que se ocupa de la custodia de los privados de libertad.
En ese sentido reconoció la importante labor que allí prestan las y los funcionarios de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Durante la jornada en la sede judicial de Puerto Ordaz la Presidenta del máximo tribunal compartió con un grupo de niños y niñas pemones de la Unidad Educativa Nacional Intercultural Bilingüe Kuranao, quienes interpretaron el Himno Nacional y la canción "Venezuela".
Con información del TSJ
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales