Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El último grito de la invención para resolver el 2018

Miércoles, 10 de enero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daniela galilea | EFE

Una muleta que no causa dolor, una maleta circular, un inodoro autónomo para mascotas, una cerradura portátil y una pegatina para proteger las cámaras web de los espías informáticos, son algunos de los mejores inventos de 2017 desarrollados por pequeñas empresas y emprendedores.

Estos inventos suponen un reto económico y tecnológico que sus creadores deben superar con grandes esfuerzos y los destacamos por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida y su carácter innovador, explica a Efe, Jhon Manrique, director de la plataforma de innovación PromoIngenio.

Este listado reúne pequeñas innovaciones en áreas como seguridad en carretera y hogar, salud, prevención de incendios, accesorios de viaje y en la calidad de vida de las mascotas, que cubren necesidades básicas que muchas veces las grandes compañías olvidan o no detectan, recalca Manrique. 

Un detector de humo inventado por bomberos, una muleta que no causa dolor, un detector de fugas de gas que avisa al móvil, un estabilizador para faros de motocicleta, una maleta para llevar la ropa siempre planchada y ordenada, un inodoro autónomo para mascotas y una cerradura portátil, son algunos “pequeños grandes” inventos, que podrían mejorar nuestras vidas en 2018.

Estas son algunas de las innovaciones patentadas por pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores particulares, que figuran en la lista de “Los mejores inventos de 2017”, elaborada por la plataforma para la gestión y promoción de proyectos innovadores Promoin- genio (http://promoingenio.com), con sede en Barcelona,  España.

Algunas de estas invenciones destacadas (Kmina y StopSpy) han sido lanzadas en plataformas de financiación colectiva (crowdfunding) por internet como Kickstarter e Indiegogo, por medio de las cuales sus inventores reunieron el dinero para iniciar la producción de sus proyectos, gracias a centenares de patrocinadores, según Jhon Manrique, director de Promoingenio.

“El listado reúne iniciativas creadas por particulares y Pymes que basan su proyecto productivo en una nueva idea patentada, es decir, un invento”, explica Manrique a Efe.

“Destacamos estas innovaciones por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida y por el carácter innovador de estos emprendimientos, que suponen para sus creadores un reto económico y tecnológico que deben superar con grandes esfuerzos y pocas ayudas estatales, en medio de una economía dominada por grandes grupos económicos”, apunta.

“Cada año realizamos una convocatoria abierta, para conocer inventos creados por particulares y Pymes, y entre los cientos de candidaturas recibidas identificamos aquellas que destacan por su aporte a la vida cotidiana y por el esfuerzo de sus creadores para llevar su idea a la realidad”, explica Manrique.

Explica que el de 2017, es un listado variado que reúne pequeñas innovaciones en áreas como seguridad en carretera y hogar, salud, prevención de incendios, accesorios de viaje y en la calidad de vida de nuestras mascotas.

“Cada uno de estos aportes cubre necesidades básicas de las que muchas veces las grandes compañías se olvidan o no detectan por su distancia con la vida diaria”, destaca Manrique.

2018-01-11