domingo, abril 11, 2021

El vuelto en verdes tiene el juego trancado en Venezuela

Johann Rangel | [email protected]

Los dólares de baja denominación son los más buscados por los usuarios, quienes tienen que ingeniárselas al momento de comprar un producto y cancelar con un billete de mayor denominación. A muchos comercios de la capital se les dificulta dar el vuelto cuando se trata de menudo (billetes de uno y cinco).

El economista Jesús Cacique expresó que la economía se fue dolarizando a finales de 2019, como cobertura del patrimonio de los venezolanos. Después del apagón eléctrico comenzó a circular dólares en el país para cancelar los servicios.

“Hay un problema con los billetes de baja denominación, los comerciantes están atravesando un entorno duro, que no tienen esos billetes, entonces estaban entregando tickets y eso no solucionó el problema estructural”.

El dilema que se crea es que los comercios no pueden pagar o dar el vuelto en verdes si hay problemas de liquidez tanto en dólares como en bolívares, afirma Cacique.

Asegura que la falta de una normativa por parte del Gobierno, hace que la relación dependa más del acuerdo entre el comerciante y el usuario. En algunos casos, los compradores sugieren los vales, pero los mismos están prohibidos por las autoridades.

Opciones

Algunas entidades bancarias ofrecen servicios para los vueltos, como el Banco Plaza, que colocó a disposición el “vuelto digital”. Con solo indicar el número de cédula, número de teléfono y el banco donde el cliente quiera recibir el vuelto en Bolívares. Otras entidades bancaria han ofertados otras soluciones. Ellas son el Banco de Venezuela y Banesco.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM