Este martes 13 de mayo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arrancaron el despliegue del material electoral, como parte del Plan República 2025.
Los militares reciben apoyo del personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), según reveló el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales.
Plan República inicia despliegue del material electoral
"La FANB inicia el despliegue y acompañamiento en apoyo al CNE, garantizando la seguridad, resguardo y la custodia del material electoral que será usado en el Plan República “Elecciones a la Asamblea Nacional y Regionales 2025”. ¡La Patria es primero!", escribió en su cuenta de Instagram.
Se debe recordar que en los próximos comicios electorales se eligen un total de 569 cargos para 285 diputados de la Asamblea Nacional (AN) , 24 gobernadores y 260 legisladores.
"En la próxima elección del 25 de mayo, participarán 36 organizaciones con fines políticos nacionales, 10 organizaciones con fines políticos regionales, tres con fines indígenas nacionales y 5 indígenas regionales, de tal manera que habrá 11 boletas distintas regionales", dijo la rectora del CNE, Aimé Nogal, en una entrevista concedida a Venevisión.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube