Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elías Sayegh: Ir divididos a la Gobernación de Miranda es un suicidio político

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 03:37 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los alcaldes del municipio Baruta, Darwin González y de El Hatillo, Elías Sayegh manifestaron este lunes su inconformidad ante la negativa del dirigente opositor, Carlos Ocariz, de reconocer el resultado de las encuestas realizadas en el estado Miranda como mecanismo para escoger una candidatura unitaria de cara a la gobernación.

A través de este instrumento de consulta se pudo conocer que el dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, debería ser el candidato unitario por la oposición en la entidad. Esto, luego de que 3 de 4 consultoras así lo establecieran mediante sus resultados.

El alcalde del municipio El Hatillo y candidato a la reelección, Elías Sayegh, expresó que en el estado Miranda se han agotado varios mecanismos que servirían para conducir a una candidatura única para la gobernación.

En este sentido, resaltó que "no hay manera de ganarle a Héctor Rodríguez, actual gobernador, sin que nosotros (fuerza opositora) vayamos unidos. Hemos trabajado en mecanismos legítimos que vayan en función de lo que está pensando la gente. Hemos venido impulsando las elecciones primarias", dijo durante entrevista en Vladimir a la Una.

Candidatura

Al respecto de la candidatura unitaria de la oposición para el estado Miranda, el alcalde de Baruta Darwin González, afirmó que el partido Fuerza Vecinal no viene a dividir ni imponer una candidatura.

"Nuestra prioridad es la unidad para buscar una salida que mejore la calidad de vida de todos los venezolanos (…) En ningún momento salimos a atacar a Carlos Ocariz, nuestro máximo objetivo es la unidad para Miranda, por eso le ofrecimos que fuera el Jefe de Campaña de nuestro hermano David Uzcátegui, para unir esfuerzos", acotó.

"Ir divididos a la Gobernación de Miranda es un suicidio político, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conformar la unidad", señaló Sayegh.

El burgomaestre manifestó que acudieron a las primarias "en aras de la buena fe", no obstante esta propuesta no fue aceptada por la representación de Carlos Ocariz. 

Encuestas

Sayegh expresó su rechazo a la postura adoptada por el también dirigente opositor y contrincante de David Uzcátegui, en vista de que fue éste quien propuso las encuestas como mecanismo para escoger una candidatura unitaria.

"Tres de los 4 árbitros en base de la estadística dijeron que el candidato ganador era David Uzcátegui", expresó a la vez que pidió respeto a este resultado. 

"¿Que se quiere hacer una auditoría? Bueno que se haga la auditoría", dijo. No obstante, manifestó no estar de acuerdo con que se repitan dichos instrumentos de consulta "porque sería al final como echarle la culpa al árbitro". 

A propósito de esto, expresó: "¿Bajo qué argumentos se puede decir que esas encuestas no sirven? Decirle al país que se desconocen los resultados después de haber firmado un documento no es serio". 

En este sentido, pidió "humildad en la victoria y gallardía en la derrota, eso es lo que exige el país".  En este mis orden, precisó que "parte del acuerdo era haber inscrito a los alcaldes opositores de Miranda con la tarjeta de la Unidad cosa que no sucedió ayer". 

Credibilidad

"Lamentablemente no hay credibilidad en los políticos, y luchamos todos los días en contra de eso. Siempre al lado de la gente, con seriedad y con nuestras gestiones para que la gente entienda que la política es necesaria para superar las adversidades", sostuvo González.

Al igual que su colega Elías Sayeh, González instó al comando de Carlos Ocariz a reconocer los resultados de las encuestas en las que salió triunfador David Uzcátegui, líder político de Miranda por la tolda de Fuerza Vecinal.

Finalmente González aseveró que Fuerza Vecinal "está en pañales", pero llamó a la reflexión del G4, "no perdamos está excelente oportunidad que tenemos el 21 de noviembre", agregando que la militancia del partido recién fundado busca la unidad del país, especialmente del sector político.