sábado, febrero 27, 2021

Elliot Abrams: «La transición en Venezuela no va a ser nada fácil y puede empeorar»

2001.com.ve

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, ofreció este jueves un balance de la la perspectiva de la nación norteamericana sobre la situación venezolana, sentenciando que la transición en Venezuela «no va a ser nada fácil y, seamos sinceros, la situación puede empeorar»

«Requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr» manifestó el diplomático estadounidense. «Hoy los venezolanos enfrentan grandes desafíos; falta de electricidad, medicinas agua potable. El sufrimiento en Venezuela en increíble.

En palabras de Abrams, la recuperación en Venezuela solo puede iniciarse «cuando exista un gobierno que incluya a todos los venezolanos. El régimen de Maduro debe terminar para que se recupere Venezuela y pido a miembros del PSUV unirse al debate nacional en Venezuela. (El país) necesita una transición pacifica y negociada. En esa Venezuela futura las Fuerzas Armadas serán fundamentales y no deben estar unidas a la política». 

Apuntó Abrams que Juan Guaidó «ha liderado un cambio político, una lucha por la libertad y estamos muy orgullosos de apoyarlo» y resaltó: «Guaidó dijo que las elecciones son un mecanismo que le permite a la gente expresar su deseo del cambio y estamos de acuerdo, ustedes en el PSUV tienen derecho a ser parte en unas elecciones libres». 

A su juicio, «Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres». 

Finalmente, el representante diplomático envió un mensaje a los venezolanos. «Imagínense una Venezuela con electricidad y agua, con internet 5G sin bloqueo gubernamental, con seguridad, con progreso (…) Imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio, esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene».

2019-04-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM