Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, consignó a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.
Valero aseveró "Sin justicia a las numerosas víctimas de la violencia irracional opositora que ha vivido el país, se abriría la vía a la impunidad y se obstruiría el camino del diálogo al que siempre ha llamado el Presidente Nicolás Maduro Moros”.
El Embajador venezolano también criticó que el Alto Comisionado "haya tomado partido por los intereses de la oposición" en Venenzuela y denunció que al hacerlo viola "los principios de objetividad e imparcialidad que está obligado observar en el ejercicio de su mandato otorgado por la Asamblea General de la ONU", así o dio a conocer a través de una nota de prensa.
"Extraña que ahora asuma una postura contraria a ese discurso y, más bien, abogue por personas que han cometido graves delitos, incluyendo crímenes tipificados en cualquier legislación del mundo”, sentenció.
Calificó como "inexplicable" la conducta del Alto Comisionado que "nuevamente desestima las numerosas pruebas que le ha consignado el Estado venezolano sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por un sector violento de la oposición nacional".
2016-04-13