Este lunes el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre su supuesta sustitución como diplomático en Caracas.
Nadal aclaró que sigue siendo embajador de Francia en Venezuela.
"En vista de algunas noticias publicadas, quiero aclarar que sigo siendo Embajador de Francia en Venezuela. Sólo las autoridades francesas pueden emitir declaraciones sobre nombramientos. Sigo con todo el equipo de la @EmbaFrancia comprometido con mi misión en Venezuela", expresó Nadal.
La aclaratoria surge en vista a una información difundida por el medio argentino El Clarín, en la que aseguran que Nadal sería movido a la Embajada de Francia en Argentina.
También puede leer: ¡Lamentable! Falleció el reconocido periodista Rodolfo Schmidt a los 80 años
Según El Clarín, Nadal reemplazaría a la actual embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse.
Detallan que ya el gobierno de Argentina otorgó el plácet para la llegada de Nadal a este país, aunque no hay fecha definida para la partida del diplomático, se espera que en los próximos meses deje su puesto como embajador en Venezuela, donde cumplirá seis años el próximo mes de agosto.
Quizás el punto más tenso del paso de Nadal en Venezuela, lo provocó la decisión de Francia de reconocer, en 2019, a Juan Guaidó como presidente encargado del país, lo que llevó a acusaciones entre los gobierno de Maduro y Macron.
En febrero de 2020, la Cancillería venezolana le entregó una nota de protesta al embajador, a quien acusaron de violar la Convención de Viena por recibir a Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras su gira internacional.
También puede leer: Alemania apaga sus últimas tres centrales nucleares
Cautivado por Venezuela
A través de sus redes sociales, el diplomático constantemente comparte sus vivencias en los lugares que visita, mostrando la flora, fauna y gastronomía de cada región del país.
Esto le ha merecido el respeto y cariño de los venezolanos quienes desde ya han comenzado a agradecerle su trabajo y amor por Venezuela a través de mensajes en redes sociales, luego de conocerse su supuesto reemplazo.